De Impacto

‘La Firma’, ligado al CJNG y a ola de violencia en Puerto Vallarta

REDACCIÓN
ORO NEGRO


El colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, La Firma, está en la mira de las autoridades del estado de Jalisco porque se presume que es el responsable de la ola de violencia que aqueja a Puerto Vallarta.

Según versiones locales, el operador del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una guerra para arrebatarle el control de la plaza a Agustín González Chavarín, Don Guty o El 14, uno de los personajes cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder absoluto de la organización criminal.

Se dice que cuenta con el aval de Gonzalo Mendoza Gaytán, El Sapo, mano derecha de El Mencho, para que tenga liderazgo.

Las versiones añaden que La Firma ha ofrecido dinero para dar con el paradero de Don Guty para tomar la plaza junto con su célula de sicarios.

También se asegura que El Sapo es el artífice de que el cártel Jalisco Nueva Generación ampliara su zona de operación en otras plazas del país.

Desde hace años, las fuerzas federales no han logrado dar con el paradero de El Mencho, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, pese a los golpes que ha recibido la organización criminal.

El cártel de Jalisco es el grupo delictivo con mayor presencia en el país, el cual se ha establecido en puntos clave que antes estuvieron bajo el control de Los Zetas, el cártel más sanguinario que ha operado en México. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button