México Rojo

Juez gira órdenes de captura contra dos acusados del asesinato de Aristóteles Sandoval

EFE
ORO NEGRO

Un juez de control giró este viernes dos órdenes de captura contra un hombre y una mujer señalados como presuntos autores materiales del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, luego de que la Fiscalía General del estado los identificó.

En un comunicado, la fiscalía de Jalisco indicó que “se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes atacaron a Sandoval Díaz” al interior del restaurante Distrito 5, en Puerto Vallarta, el pasado 18 de diciembre.

Con los resultados de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó ante el juez de control “las órdenes de aprehensión en contra de estas dos personas y ya trabaja para cumplimentarlas”.

A mediados de enero, la Fiscalía anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que llevará a la identificación de los presuntos responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval, de quienes compartió sus imágenes.

En el comunicado de este viernes, las autoridades de Jalisco indicaron que la recompensa ofrecida queda sin efecto, debido a que ya se cuenta “con el mandato judicial contra ambas personas”.

La Fiscalía señaló que, a pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas, “las investigaciones continúan con el objetivo de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuales fueron las causas que llevaron al homicidio del exgobernador”.

El 21 de enero, la Fiscalía informó que nueve personas involucradas en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco fueron llevadas a proceso.

Además, precisó que las investigaciones llevadas a cabo hasta ese momento habían derivado en la captura y vinculación de 14 personas “por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho”.

Aristóteles Sandoval fue atacado el pasado 18 de diciembre, cuando se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas. Al momento de levantarse para ir al baño, el exgobernador de Jalisco fue atacado por un sujeto armado, quien le disparó por la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button