La RegiónQuintana Roo

Juez falla en contra de Roberto Borge

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un Juez de Control se negó a sobreseer uno de los procesos que enfrenta el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto “N”, relacionado con la carpeta administrativa 151/2017.

Niegan amparo por el caso VIP SAESA
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la defensa del imputado solicitó una audiencia para discutir la prescripción de la acción penal de dicho caso. Sin embargo, el Juez consideró que dicha circunstancia ya había sido estudiada por parte de la autoridad federal y el resultado fue una negativa de amparo.

También se discutió el señalamiento que versa en su contra, el cual indica que obligó a subalternos a votar a favor de los servicios de taxis aéreos en favor de una persona moral.

La Fiscalía sustentó que el Comité de Adquisiciones no realizó los procedimientos que señala la Ley de Adquisiciones del Estado de Quintana Roo, dejó la decisión final a la asamblea de accionistas, en la que el imputado fungía como presidente.

Es por esta razón que el Juez de Control desestimó los argumentos de la defensa de Roberto Borge y decretó que no se actualiza ninguna causal de sobreseimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button