México Rojo

Juez exoneró a ‘El Marro’ de delitos contra servidores públicos, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que un juez exoneró a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, del delito en contra de servidores públicos.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso, en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exoneran del delito en contra de servidores públicos. Entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, dijo durante su conferencia matutina.

Sin dar mayor detalle del caso, el mandatario pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) atender el caso.

“El Marro” fue detenido el 2 de agosto del 2020 en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, por su participación en el robo de combustible en el estado. El líder criminal fue trasladado de inmediato en helicóptero a la fiscalía local.

Yépez Ortiz fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y secuestro agravado. Se le dictó prisión preventiva oficiosa y desde entonces permanece recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button