La Última de Petróleo

Juez concede tres meses más a investigación contra madre de Emilio Lozoya

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un juez federal determinó este viernes extender tres meses más la investigación en contra de Gilda Margarita Austin, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La defensa de Gilda Margarita Austin solicitó a las autoridades la prórroga en la audiencia que se realizó esta mañana.

La madre de Emilio Lozoya fue detenida en junio del 2019, por la presunta realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra en arresto domiciliario.

Según la acusación, Gilda Margarita Austin recibió dinero que, se presume, provino de los sobornos que la empresa constructora brasileña Odebrecht pagó a Emilio Lozoya.

Gilda Margarita fue detenida en en Alemania por la Policía Internacional (Interpol). En noviembre del 2019 fue extraditada a México, en donde un juez determinó vincularla a proceso.

La madre de Emilio Lozoya tiene 71 años de edad y padece problemas de salud, por lo que las autoridades determinaron el arresto domiciliario y el uso de un brazalete electrónico para su rastreo.

En tanto, Lozoya continúa su proceso legal. La investigación acusa al exdirector de Pemex de comprar la residencia de Lomas de Bezares, ubicada en la Ciudad de México, con el dinero de los supuestos sobornos que recibió por parte de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por la compra de la planta Agronitrogenados.

La FGR aseguró la casa de Emilio Lozoya en octubre pasado, pese a la negativa del exdirector de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button