La RegiónTabasco

Jaime Lastra Bastar renuncia definitivamente al cargo de Fiscal General del Estado

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Este lunes 1 de febrero, el licenciado Jaime Humberto Lastra Bastar presentó su renuncia definitiva al cargo de Fiscal General del Estado de Tabasco; el documento fue enviado al Congreso del Estado y al titular del Poder Ejecutivo, con el fin de informar sobre su separación definitiva del cargo, la cual se da por motivos personales.

El vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, se mantiene como encargado de despacho de la Institución por ministerio de ley, ejerciendo las funciones del titular de la misma, tal y como ya lo venía haciendo desde el pasado mes de noviembre.

En el documento de renuncia agradeció a las diputadas y a los diputados que integran la LXIII Legislatura, haberlo electo dentro de la terna enviada por el Gobernador Constitucional de la Entidad y designado en el citado cargo. Así también, hizo extensivo un agradecimiento a las y los ciudadanos tabasqueños por su confianza y aprecio durante el tiempo que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), “en la cual puse mi mayor empeño, capacidad y profesionalismo en favor de la Institución y de la procuración de justicia”.

Las actividades de la FGE continúan realizándose de manera normal sin interrupción alguna, con sustento en los artículos 54 párrafo tercero, fracción V, de la Constitución Política Local; 29 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y 104, fracción I, del Reglamento Interior de este órgano autónomo, que prevén escenarios como el que se presenta.

Jaime Lastra Bastar inició su gestión el 8 de enero de 2019. Al notificarse al Congreso del Estado de su renuncia, inicia el proceso para la designación de su sucesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button