La Última de Petróleo

Jaguar E&P invertirá 10 mdd en Veracruz en la perforación de Achiote-1 EXP

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Jaguar E&P la perforación del pozo exploratorio terrestre Achiote-1EXP, en el cual se invertirán millones de dólares.

El pozo se perforará en el estado de Veracruz y está considerado en el escenario incremental del plan de exploración asociado al contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.

En Achiote-1EXP, Jaguar E&P busca alcanzar los objetivos geológicos de la formación El Abra, San Andrés y Santiago, donde esperan encontrar recursos prospectivos a la media sin riesgo de 78.8 millones de barriles petróleo crudo equivalente.

El operador espera encontrar aceite y gas asociado de 26 a 32 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 33%.

Para ello, se pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de entre 4 mil 200 y 4 mil 240 metros verticales, utilizando un equipo de perforación Parker Drilling 122 de 2,O00 HP.

El costo total de la perforación es de 10.6 millones de dólares, de los cuales 9.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 900 mil dólares para la terminación.

La perforación tomará 97 días, iniciando el 22 de febrero y concluyendo el 30 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button