La Última de Petróleo

Inversiones aprobadas de contratos se estancan en los últimos 6 meses


Las inversiones aprobadas en planes de exploración, evaluación y desarrollo de contratos han aumentado ligeramente en los últimos seis meses


La inversión aprobada por petroleras privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex) en los planes aprobados de exploración, evaluación y desarrollo en contratos en México al mes de noviembre del 2021 suman un total de 42 mil 577 millones de dólares, un incremento de apenas 0.03% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En comparación al mes anterior, las inversiones que se comprometieron a aplicar las petroleras que operan en nuestro país se incrementaron en apenas 11 millones de dólares.

Las inversiones que realizan los operadores en actividades de exploración y producción en el país, se han estancado en los últimos meses al pasar de 41 mil 860 millones en mayo a 42 mil 577 millones en noviembre, lo que representa un aumento de 1.71% en cuatro meses.

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión en los planes aprobados se concentra después del 2025, con un total de 15 mil 769 millones de dólares.

En 2020 se aprobaron inversiones por 4 mil 943 millones de dólares, la mayoría de ellas se concentra en migraciones de Pemex y en los proyectos de la segunda licitación de la ronda uno.

Para 2021, se han aprobado inversiones por 4 mil 420 millones de dólares, concentrándose la mayoría en trabajos de la rondas 1.2 y 1.3.

El área que más inversión aprobada registra hasta septiembre de este año, son los campos Pokoch e Ichalkil con 8 mil 054 millones de dólares, seguido por Eni en los campos Amoca, Miztón y Teocalli con una inversión de 7 mil 861 millones de dólares y del campo Ek-Balam de Pemex Exploración y producción con 7 mil 652 millones de dólares.

Para este año, el área con más inversión comprometida es Ek-Balam 739 millones de dólares, seguido de Pokoch y Ichalkil con 509 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button