DestacadasNacionalPolitica

Interpol gira ficha roja contra Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont


La Policía Internacional (Interpol) informó este martes la emisión de fichas rojas para localizar a la actriz y conductora de televisión, Inés Gómez-Mont, así como a su pareja, Víctor Manuel Álvarez Puga. Ambos son acusados por lavado de dinero.

Fuentes diplomáticas confirmaron que la Interpol emitió la ficha roja para ambas personas, por lo que a partir de ahora son buscados en más de 190 países.

El pasado 10 de septiembre, un juez federal giró las órdenes de aprehensión de Inés Gómez Mont y su esposo por, presuntamente, haber desviado casi tres mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto; el titular de esa dependencia era Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la investigación, Álvarez Puga y Gomez Mont están implicados en un entramado ilícito en el cual la Segob otorgó contratos sin licitación a “empresas fantasma” con las que se desviaron recursos públicos y se realizaron operaciones de lavado de dinero.

En respuesta, Inés Gómez Mont sostuvo que todas esas acusaciones son falsas y que nunca ha estado vinculada con la delincuencia organizada.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo”, argumentó la conductora en una publicación realizada a finales de septiembre en su cuenta oficial de Instagram.

Gómez Mont dijo tener un “temor fundado” de que la Fiscalía General de la República (FGR) fabrique más casos en su contra. “Seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, publicó. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button