La Última de Petróleo

Insuficiente subsidio de Hacienda a la gasolina regular

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La gasolina regular registra los precios más altos desde su liberación, en promedio a nivel nacional la gasolina regular en bomba de la Estación de Servicio se vende a 19.54 pesos por litro.

Por un lado, los precios en bomba aún no terminan de reaccionar a los incrementos de los precios en Terminal, esto te lo indica el nivel de margen de ganancia de 1.12 pesos por litro en la gasolina regular hoy en día, el cual se encuentran por debajo del promedio anual.

Por otra parte, los precios internacionales de las gasolinas ya alcanzaron los niveles de precios que se tenían en agosto de 2019, y en aquellos días el subsidio que otorgó el Gobierno a la gasolina regular rondaba los 73 centavos de peso por litro.

Para la gasolina premium todavía estamos lejos de un subsidio, más aún cuando el diferencial de precio con la gasolina regular se ha reducido a la mitad, por lo que no se espera que los precios de la premium remonten el pasado, al menos en estos días.

En el diésel, seguramente también estamos lejos de un subsidio, incluso con el reciente aumento de casi 90 centavos que se registró en la última semana en Terminal, y donde los precios en bomba apenas han reaccionado con un incremento de 21 centavos de peso por litro.

Hoy en día el diésel registra los márgenes más estrechos desde la liberación de precios, suma su sexto día con márgenes por debajo de los 80 centavos de peso por litro. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button