CampecheLa Región

Instituto Electoral de Campeche iniciará recuento de votos el próximo miércoles

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) anunció este viernes que se encuentra listo para iniciar el conteo de votos de la elección de la gubernatura del estado y añadió que sólo la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), para poder arrancar con el proceso.

Por medio de un comunicado, el IEEC sostuvo que se encuentra “en la mejor disposición de coadyuvar” en el conteo de los votos en los 21 distritos electorales, como lo ordenó el TEPJF.

“Las diligencias iniciarán el 25 de agosto del presente año a partir de las 9:00 horas, tentativamente en sesión ininterrumpida y hasta concluir (el proceso de conteo de votos)”, agregó el OPLE de Campeche.

Los paquetes electorales, aseguró Mayra Bojórquez, consejera presidenta del IEEC, se encuentran resguardados hasta el momento, como lo estipula en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche. También dijo que estos paquetes se mantuvieron en resguardo antes y después de la pasada elección del 6 de junio.

Este jueves, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, por cuatro votos a favor y tres en contra, aprobaron el recuento de votos en la elección en Campeche, solicitado por Movimiento Ciudadano (MC), tras la victoria de la morenista Layda Sansores.

Los magistrados aceptaron el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, que consideraba revocar lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que declaró improcedente la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos de los comicios para la gubernatura.

El recuento desató críticas por parte de MorenaMario Delgado, presidente nacional de ese partido, acusó que el TEPJF “sigue con su robadera”. Mientras que Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, celebró el recuento de votos al decir que “defenderá los votos de las y los campechanos, así como la victoria de Eliseo Fernández por la gubernatura”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respaldó la decisión del TEPJF porque consideró que le daría “certeza” a los resultados de la elección a la gubernatura de Campeche. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button