La RegiónTabasco

Iniciativa de Adán Augusto limita y recorta la democracia: PRD

La iniciativa que el gobernador, Adán Augusto López Hernández envió al Congreso del Estado, para que los ciudadanos ya no elijan mediante su voto a sus delegados municipales, sino que los nombren de manera directa, limita y recorta la democracia, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En su video conferencia semanal, el legislador Federal, expresó que cada vez se toman decisiones desde el gobierno para imponer autoridades.

“Llama la atención -expreso el parlamentario tabasqueño- que hoy el gobernador, Adán Augusto López Hernández mando al Congreso local, una iniciativa en donde el pueblo ya no podrá escoger a los delegados municipales, ya la gente no va a poder ir a votar por sus delegados, el pueblo no tendrá derechos a elegir, esa iniciativa dice que el cabildo impondrá como delegado municipal a quien se le ocurra, a quien le parezca”.

En su declaración, Fócil Perez recordó que dentro de las modificaciones que ha hecho el gobernador, López Hernández incluyen que disminuyan el número de regidores en los cabildos, ahora solo serán cinco que entrarán en funciones, en octubre próximo.

“Aplaudo al gobernador -preciso el senador del PRD, lo felicitó porque cada vez esta tomando decisiones en donde está recortando y limitando la democracia en nuestro estado, y que esta imponiendo autoridades”.

En la pasada elección del 6 de junio, recordó, se tuvo en Tabasco y otras partes del país, una elección de Estado, y con esta modificación a la Ley Orgánica de los Municipios se impondrán a los delegados municipales.

“Para al gobernador Adan Augusto -expreso Fócil Perez- ya no le interesa la voluntad popular y solo espero que la gente le aplauda este tipo de decisiones. Ya no se las criticamos sino que ahora se las vamos a aplaudir”, manifestó.
Cabe mencionar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández por medio de sus redes dociales, anunció que enviaría al Congreso del Estsdo. una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para que los delegados ahora sean nombrados con la mayoría de los cabildos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button