La RegiónTabasco

Inicia inscripción de candidatos en Morena y PAN

LEANDRO DE LA O
ORO NEGRO

Los partidos Morena y PAN iniciaron este siete de enero con su respectivos procesos internos de selección de candidatos a diputados federales de cara a las elecciones intermedias de este año.

A diferencia del instituto creado por Andrés Manuel López Obrador, actualmente presidente de México, Acción Nacional va en alianza con el PRD y PRI por ello sólo podrá encabezar una candidatura a diputación federal,  en este caso el sexto Distrito. 

No obstante, en la parte Morenista serían caras conocidas que buscarían refrendar el triunfo del pasado proceso electoral del 2018.

Dos alcaldesa con licencia, dos ex secretario del gobierno local, un legislador federal que busca la reelección y dos legisladoras locales serían los que quieren estar en las boletas electorales de este año.

Y es que hasta antes del cierre de esta edición para la candidatura a la diputación federal del Distrito 1,

Marcos Rosendo Medina, ex secretario de Gobierno, formalizó su registro. 

En tanto para el Distrito 2, 

Karla Maria Rabelo Estrada, diputada local y actual presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, habría hecho lo propio.

Para el Distrito 3, la alcaldesa de Comalcalco con licencia,Lorena Méndez Deniss, hizo su registro correspondiente. 

Punto y aparte es el caso de Manuel Rodríguez González, actual diputado federal por el Distrito 4, quien se registro para competir nuevamente por ese cargo que ostenta. 

Manuel Rodríguez va por la relección

Además; en esta misma posición también solicitó su registro la actual diputada local Elda Margarita Bolio Ibarra. 

Ya en el Distrito 5, la alcaldesa de Nacajuca con licencia Janicie Contreras García, buscará ganar la nominación Morenista para competir constitucionalmente hablando. 

Y para el Distrito 6, el ex Secretario de Bienestar  Estatal, Mario Rafael Llergo Lateunerie, también solicitó ser registrado. 

Así, con ellos Morena se alista a pasar el procesointerno para enfrentar las elecciones constitucionales, el cual tendrá su punto álgido el primero domingo del mes de junio de este año.

En tanto, en el PAN y siguiendo el protocolo del proceso interno de selección de candidatos se registró Juan José Rodríguez Prats por la candidatura al sexto Distrito  electoral. 

El ex senador de la República, dos veces diputado federal y ex candidato al gobierno de Tabasco estaría abanderando la aliansa “Va por México”, integrada por el PRD, PRI y PAN en el ámbito nacional.

Cabe recordar que en Tabasco se van a disputar seis distritos electorales federales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button