La RegiónTabasco

Informa SSPC disminución de 21.6% en la incidencia delictiva estatal

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La incidencia delictiva en Tabasco disminuyó 21.6 por ciento de enero a noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de 11 mil 371 delitos menos en toda la entidad, destaca la dependencia estatal que encabeza el secretario Hernán Bermúdez Requena, con base en datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La SSPC subraya que en 2021 continuarán cumpliéndose las instrucciones del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de trabajar sin descanso para bajar aún más los delitos y garantizar paz y tranquilidad a las familias tabasqueñas.

Lo anterior, en estrecha coordinación con todas las autoridades federales, estatales y municipales, y de la mano con la ciudadanía, cuya participación ha sido fundamental para hacer frente a la impunidad y a los delitos, siempre bajo el marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con los datos del SESNSP, de enero a noviembre el homicidio doloso bajó 12 por ciento, el feminicidio disminuyó 42 por ciento, el robo de vehículo descendió 51 por ciento, la extorsión decreció 58 por ciento y el secuestro registró 27 por ciento de menos casos.

También disminuyeron las lesiones dolosas en un 16 por ciento, el abuso sexual en 15 por ciento, la violación un 38 por ciento, el robo a casa habitación 20 por ciento, el robo de motocicleta 35 por ciento, el robo a transeúnte 33 por ciento, el robo a comercio 46 por ciento, el abigeato 24 por ciento, la violencia familiar 12 por ciento y el narcomenudeo disminuyó 34 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button