DestacadasPolitica

Incertidumbre por secuestro de Omar Plancarte candidato del PVEM en Uruapan

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Nuñez, informó este miércoles que hasta el momento los presuntos secuestradores del candidato al municipio de Uruapan, Omar Plancarte, no han pedido rescate.

Nuñez indicó que el candidato fue “levantado” el martes alrededor de las 13:30 horas y que desde entonces ni los familiares ni los militantes del PVEM tienen información respecto a la ubicación o estado de salud del candidato.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el político refirió que el partido continúa trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para dar con el paradero del Plancarte Hernández.

“Se especulaba que podía ser un secuestro. (A) él hace algunos años le secuestraron a sus hijos (y) los asesinaron desafortunadamente. Entonces se especula que podría ser algo similar, pero hasta el momento no tenemos ninguna información”, añadió.  

Ernesto Nuñez descartó que el candidato les hubiera brindado indicios sobre amenazas en su contra, pues dijo que en la última conversación que mantuvieron Plancarte se encontraba emocionado por la gran aceptación de su proyecto político.

Plancarte Hernández fue secuestrado ayer martes por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba en un rancho de su propiedad en la comunidad de Caurio de Guadalupe, del municipio de Villa Jiménez, según medios locales.

Se indicó que el grupo armado subió al candidato a un automóvil tipo Jetta de color gris.

Esta tarde, Etellekt dio a conocer que en los 8 meses que han transcurrido desde el inicio del actual proceso electoral, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país.

Del total, 34 eran aspirantes o candidatos a puestos de elección popular y el 89% de estos eran opositores al gobierno local actual. El conteo de la consultoría en comunicación y gestión de riesgos mostró que de los 34 aspirantes y candidatos asesinadas, 29 se encontraban en las listas de elección del ámbito municipal, como alcaldías, regidurías y sindicaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button