La RegiónTabasco

Incendio en Centro de Cómputo del Tribunal Superior de Justicia

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Esta mañana se registró un incendio en el área del Centro de Estadística, Informática y Computación del Tribunal Superior de Justicia, el cual fue sofocado cerca de las ocho de la mañana, por elementos del Instituto de Protección Civil del estado y el municipio de Centro, en el que no existieron heridos, intoxicados ni víctimas fatales.

Personal de la Dirección de Obras, adscrita a la Oficialía Mayor del tribunal, dio comienzo a la elaboración de un diagnóstico de daños y con ello plantear la rehabilitación correspondiente, lo que coadyuvará a las labores de las autoridades ministeriales que determinarán el origen del siniestro en el que esencialmente se quemaron papelería, plafones y algunos muebles.
Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil, informó que la conflagración dio comienzo a las 6:25 horas y quince minutos más tarde arribaron los bomberos para controlar y posteriormente sofocar las llamas.

Afortunadamente, dijo Mier y Terán Suárez, los hechos ocurrieron muy temprano y no hay lesionados ni víctimas que lamentar debido a que todavía no había personal laborando.

Explicó que fue afectado el primer nivel de la sede central del tribunal tabasqueño y peritos en estructuras deberán revisar las instalaciones para establecer el daño al inmueble.

Indicó que dialogó con el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, a quien recomendó que en primera instancia se proceda a realizar un peritaje del área afectada.

La oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, explicó que los equipos de cómputo fueron resguardados, no obstante, los archivos se encuentran a salvo debido a que los servidores del Tribunal Superior de Justicia generan un respaldo electrónico.

Manifestó que afortunadamente no existieron pérdidas humanas y se esperará al peritaje de las autoridades correspondientes para cuantificar los daños materiales de este accidente.

Ascencio Lastra informó que por instrucciones del magistrado Priego Oropeza la sede central del tribunal –donde se ubican áreas administrativas, la Secretaría General de Acuerdos y algunas ponencias de segunda instancia–, laborará hasta el próximo lunes 25 de enero.

Sin embargo, aclaró, los juzgados civiles, familiares, mercantiles, laborales y de oralidad penal, así como tribunales de oralidad penal ubicados en los 17 municipios laboran normalmente.

En el combate al siniestro participaron 20 elementos, 13 del Instituto de Protección Civil estatal y siete de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Centro, al frente de la cual estuvo el coordinador José Alberto Rodríguez Gallardo.

Una vez apagado el incendio, Rodríguez Gallardo señaló que, independientemente del incendio, los elementos que atendieron la emergencia trataron de causar el menor daño posible a los documentos del área debido a que se trata de archivos que ayudan a la ciudadanía a continuar el trámite de sus juicios.

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button