La RegiónQuintana Roo

Inauguran la 5ª. Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable


Por quinto año consecutivo se realiza en Quintana Roo el Sustainable & Social Tourism Summit. El Summit ha convocado a más de mil 500 participantes internacionales en los últimos cuatro años en Quintana Roo


Cancún, Quintana roo.- Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, ejemplo de resiliencia, que va logrando la recuperación del turismo de manera importante, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que representa un éxito en la implementación de medidas y en la apertura de fronteras, a través de un cambio en la manera de ver y hacer turismo, sector que se consolida cada día a través del Plan Maestro de Turismo Sustentable.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable en el que participan de manera híbrida (presencial y virtual) más de 25 países.

Carlos Joaquín dijo que la pandemia, que aún no termina, ha enseñado a manejar nuevos hábitos, reinventarse, mantenerse firmes para trabajar unidos y reconstruir juntos el día después, a través del diseño de estrategias y soluciones regionales para ofrecer confianza a los viajeros de forma diferente al que antes se hacía.

Enfatizó que siempre, como primer objetivo, está el salvar vidas, proteger los puestos de trabajo e iniciar la recuperación de la economía.

“La sostenibilidad y sustentabilidad nos permitirá promover, apoyar y trabajar por una mayor inclusión, por crear condiciones para la paz, para fomentar una estabilidad y crecimiento económico y social que es la base y aspiración para nuestras sociedades modernas. Hay un largo camino por delante. Tenemos que ayudar a reconstruir un futuro más sólido y resiliente”, destacó.

Señaló que se presentan oportunidades históricas para diseñar respuestas innovadoras que apunte a resolver las vulnerabilidades que han surgido en esta crisis. La obligación de responder con un enfoque basado en el respeto de los derechos de sustentabilidad para abordar los retos y crear una mayor resiliencia para el futuro.

Por su parte Torruco Marqués destacó la importancia de promover el desarrollo de las comunidades y se refirió a proyectos como el Tren Maya para lograr la distribución de la riqueza turística como una estrategia en beneficio de varios estados, entre estos Quintana Roo; así como la creación de nuevos aeropuertos, de nuevos modelos turísticos regionales para fortalecer los estados es parte de esta estrategia.

“Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente, su identidad histórica, cultural, gastronómica y el cuidado sanitario, serán las que participen de manera plena en la extraordinaria derrama del turismo en el futuro”, añadió el secretario Federal de Turismo.

Durante su intervención Vicente Ferreira Acosta, presidente del Summit, destacó que este año el Summit, se centrará en la Recuperación responsable y sustentable de la actividad turística, además de los siguientes temas a tratar este año son: Turismo regenerativo, innovación tecnológica, desafíos para la recuperación post-COVID, gestión del turismo en el territorio y experiencias público-privadas de colaboración.

La Quinta Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable se lleva al cabo del 6 al 9 de septiembre bajo un formato híbrido, convocando a más de mil 500 participantes y a más de 100 speakers internacionales en los últimos cuatro años en Quintana Roo. Se esperan más de 100 citas de negocio especializadas con proveedores para turismo sustentable con ventas por arriba del millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button