La RegiónYucatán

INAH desmiente que mujer haya arrojado cenizas en Chichen Itzá

REDACCIÓN
ORO NEGRO

MÉRIDA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintió que una mujer, llamada en redes sociales como ‘Lady Kukulkán’, arrojara cenizas en Chichén Itzá el fin de semana.

En un comunicado, el organismo indicó que la turista de origen extranjero sí traspasó los señalamientos que impiden el ascenso a la pirámide de Kukulkán, Chichén Itzá, pero indicó que es falso que aventara cenizas o algún otro objeto.

Agregó que el personal de seguridad de la zona arqueológica exhortó a dicha persona a bajar de la estructura y luego fue puesta a disposición de la policía municipal.

“El INAH invita a la sociedad en general, y a los visitantes a espacios culturales en particular, a conducirse con respeto al patrimonio y a acatar las medidas de seguridad y sanidad durante su visita a estos recintos”.

El fin de semana circuló un video en el que se observa a una mujer presuntamente arrojando cenizas de una urna en la parte alta de la pirámide de Chichén Itzá, Yucatán.

Supuestamente, la mujer habría subido a la pirámide para lanzar los restos de su esposo, lo que generó polémica en las redes sociales. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button