DestacadasNacional

IMSS reporta 92% y 98% de ocupación hospitalaria por COVID en CDMX y Edomex

OTILIA CARVAJAL
ORO NEGRO


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en sus unidades médicas de la Ciudad de México y el Estado de México es de 92 y 98 por ciento respectivamente.

“Tenemos en la Ciudad de México dos mil 475 camas, de éstas 92 por ciento se encuentran ocupadas. En el Estado de México tenemos mil 724 camas y 98 por ciento están ocupadas”, declaró en conferencia de prensa Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

En el caso de Baja California disponen de 809 camas, de las cuales un 69 por ciento están ocupadas.

Borja Aburto explicó que la ocupación hospitalaria es dinámica y puede variar durante el día por la salida y entrada de pacientes.

“Sí debemos reconocer que en la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos una gran presión y necesitamos hacer todas las medidas para evitar que sigan llegando pacientes a los hospitales”, alertó.

Por su parte, el director general Zoé Robledo aseguró que el Seguro Social está trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria. Como parte de estas acciones se habilitará otra Unidad de Medicina Familiar para la atención de COVID-19.

“Hay que decirlo, estos han sido los días más complejos en la atención hospitalaria, sobre todo en la noche”, reconoció.

Por ello, hizo un llamado a la población a mantenerse en casa y no realizar reuniones por el fin de año. Además, indicó que en caso de tener síntomas deben acudir inmediatamente a atención médica. La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button