CampecheLa Región

Impiden a mujeres taxistas prestar servicio en Campeche

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Instituto Estatal del Transporte (IET) amenazó con sancionar a la asociación “Red de mujeres taxistas” que ofrece servicio de transportación a personas del sexo femenino, con el argumento de que carecen de permisos para laborar, mientras que la representante de esa agrupación, Elsy Arcos Arana acusó que se trata de una revancha de las agrupaciones de radiotaxistas de la ciudad capital, pues perciben que estaban siendo desplazados porque la atención que ofrecen es mejor.

Según las propias mujeres, una representación de las diferentes agrupaciones de radiotaxistas solicitó a la Secretaría de Gobierno estatal que se suspenda el servicio denominado “mujeres conductoras para mujeres” pues no contaban con las concesiones ni los permisos para operar. En respuesta, el IET advirtió que las operadoras serían sancionadas si se les detecta proporcionando el servicio.

En conferencia de prensa, las 50 socias de la agrupación “Red de Mujeres Taxistas” denunciaron ser víctimas de discriminación de género pues las amenazan con ser sancionadas solo por prestar un servicio que ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía. Aunque no trasladan exclusivamente a personas del sexo, sí pretenden darles a ellas la prioridad.

Admitieron que no cuentan con las concesiones de sus unidades, pues solo son ayudantes o “martillos”, sin embargo aclararon que los vehículos que operan están debidamente regularizados y ellas cuentan con sus tarjetones y permisos por lo que no incurren en ninguna irregularidad, por lo que pidieron al Gobierno del Estado que las respalde con el estudio de factibilidad para que puedan crear formalmente una organización para trasladar a mujeres a fin de reducir los riesgos de violencia contra ellas en las unidades del transporte público. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button