La Última de Petróleo

Imparable, precio promedio de la gasolina premium; llega a 22.40 pesos el litro

Marca otro récord el precio promedio de la gasolina premium en México. El combustible se vende en 22.40 pesos el litro, un centavo más que la semana pasada, aunque no es un aumento considerable, sí debe destacarse que no ha parado su ascenso.

Esta mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) divulgó los precios de los combustibles que se comercializan en México, y mostró que la gasolina premium tiene un máximo histórico en su precio promedio nacional en las cifras de esta semana.

Magna y diésel

En sentido contrario, la gasolina magna tuvo un descenso de siete centavos, por lo que se vendió en 20.50 pesos en litro.

Asimismo, el importe del diésel registró un descenso de cuatro centavos, lo que significa llegar a un precio promedio de 21.69 pesos en litro.

Mientras los precios internacionales del petróleo y gasolina han bajado con fuerza en la última semana cerca de 8% y 10%, respectivamente, en nuestro país la gasolina premium aumentó 0.04%, mientras que la magna y el diésel bajaron marginalmente 0.34% y 0.18%, en ese mismo orden.

Para la semana comprendida del 21 al 27 de agosto, la Secretaría de Hacienda disminuyó los incentivos económicos en las gasolinas para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), situación que mantendrá los precios con cierta estabilidad, pero que evitará que bajen a la par de los precios internacionales.

Se debe mencionar que los precios en México son calculados con base en las cotizaciones internacionales, por lo que la caída debería trasladarse a los consumidores mexicanos; sin embargo, el IEPS establecido y los estímulos económicos que se otorgan y varían cada semana son herramientas para estabilizar y evitar movimientos súbitos en los importes al consumidor. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button