ChiapasLa Región

IEPC descarta alteraciones en la paquetería electoral de Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas negó que la paquetería electoral que se utilizará en los comicios del próximo 6 de junio se encuentre alterada o incompleta, luego de que en la mañana circularan versiones sobre supuestas irregularidades en los paquetes.

En un comunicado, el IEPC explicó que los dañosreportados en los paquetes con documentación electoral se presentaron en el plástico protector que los recubre, no en las boletas.

El órgano precisó que el plástico protector que se rompió durante el traslado debido al movimiento del vehículo en que se transportaron. Sin embargo, aclaró, la documentación llegó intacta.

“Como en todo transporte de carga, durante el trayecto, ocurrieron algunas situaciones donde el plástico protector no resistió el peso debido al movimiento del vehículo, por lo que algunas cajas cayeron maltratando el cartón”, informó el IEPC.

La autoridad electoral de Chiapas insistió en que “las cajas que por el traslado presentaron algún daño se encuentran completas con los folios correspondientes y sin alteraciones”.

Este domingo, al arribar desde Tuxtla Gutiérrez la paquetería electoral a las oficinas del IEPC en Tapachula, representantes ciudadanos presentes denunciaron los daños que presentaban las cajas, presumiendo que se pudo deber al robo o alteración de la documentación que contenían.

El IEPC explicó que los paquetes electorales viajaron el día 22 de mayo desde la Ciudad de México con destino a los municipios de Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Cacahoatán, que son custodiados permanentemente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

“Al término de la entrega de dicha documentación correspondiente en cada municipio, se procedió en presencia de las representacionespartidistas, al sellado del vehículo, con los cintillos de seguridad foliados que iban a ser abiertos en el siguiente punto de entrega”, señaló.

“En el caso de Tapachula, las y los representantes de partidos políticos firmaron el acta de conformidad en cuanto se informó de la situación, por lo que no existe ningún reclamo ni inconveniente con la documentación electoral en esa ciudad”, indicó el IEPC. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button