La RegiónQuintana Roo

Hoteles de la Riviera Maya vuelven a operar con normalidad


Los hoteles sólo reportaron daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó que el paso del huracán “Grace” por las costas de Quintana Roo sólo dejó afectaciones menores en las propiedades, las cuales están operando al 100% para atender a los 83 mil turistas que actualmente se encuentran en el destino.

Sin incidentes en hoteles

El organismo turístico señaló que el meteoro categoría 1 que afectó la noche del miércoles 18 y madrugada de este jueves 19 de agosto en el litoral quintanarroense, provocó daños sin consideración a los 135 hoteles afiliados a la agrupación que resguardaron en forma segura y confortable a sus huéspedes gracias a la excelente coordinación que se tuvo con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Transporte público se reactiva

El Aeropuerto Internacional de Cancún no dejó de operar en ningún momento, aunque sí se cancelaron 125 operaciones el día miércoles 18 y el jueves 19 de agosto se reportaron las primeras operaciones a partir de las 11:00 horas. La carretera está abierta a la circulación sin ningún corte vehicular. Y las corridas de autobuses ya están operando al 100% con normalidad.

“Se está evaluando la situación, pero los hoteles sólo están reportando daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos, por lo que se están haciendo labores de limpieza”, señaló Toni Chaves, Presidente de la AHRM, quien mencionó que los hoteles de Akumal, así como el Bahía Príncipe está operando sin problemas a pesar de que el ojo del huracán entró muy cerca de esa zona de la Riviera Maya.

El dirigente turístico precisó que a pesar de los cortes de electricidad los huéspedes no se vieron afectados debido a que los centros de alojamiento cuentan con generadores que contribuyen a reducir las afectaciones a la industria vacacional.

Hoteles en Saldo Blanco

“Desde el pasado 1° de junio en la AHRM se instaló el Comité Interno de Protección Civil al iniciar la temporada de Huracanes 2021, hemos realizado cursos de capacitación y actualización para nuestros asociados con la finalidad de estar perfectamente preparados para enfrentar este tipo de fenómenos y poder salvaguardar la integridad de los turistas y personal que labora en cada uno de los hoteles”, informó.

“Podemos decir que el sector hotelero de la Riviera Maya registró un saldo blanco gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad que hemos implementado y mejorado a lo largo de los años para cuidar la integridad de los turistas, colaboradores y propiedades así como por la estrecha relación que se tiene con las dependencias de gobierno para coordinar las acciones en estas contingencias”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button