La RegiónQuintana Roo

Hoteleros de la Riviera Maya ‘sacrifican’ tarifas durante vacaciones de verano


Con la disminución de precios, hoteleros esperan mejorar su ocupación durante la temporada vacacional


Playa del Carmen.- El sector turístico, principalmente el sector hotelero, ha tenido que aplicar tarifas “muy sacrificadas” para esta temporada de verano, así lo comentaron diversos hoteleros en Playa del Carmen, quienes señalaron que es un fenómeno inusual, ya que el todo incluido les ha perjudicado.

Esperan arribo de turistas

Por su parte, Fabiola Vélez, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteleros del Centro en Playa del Carmen puntualizó que «es un fenómeno inusual, los todo incluido tengo entendido que están al 100% de su capacidad permitida, pero bueno, esperemos lleguen más personas que busquen el plan europeo y hospedarse en Playa del Carmen».

Diversos hoteleros incluso señalaron que intentaron subir un poco más sus tarifas hoteleras aproximadamente entre $100 a $200, sin embargo, al momento de dar un incremento, baja su ocupación, por lo que han tenido que mantener las tarifas sumamente bajas. 

Economía se mantiene abajo

Señalaron, que la ocupación ha mejorado, pues se hace notar la llegada del turista, sin embargo, la estabilidad económica aún no está al 100%.

Cabe destacar que incluso por parte de prestadores de servicios náuticos su ocupación en promedio se encuentra de un 20% a un 30%, ya que persiste las afectaciones económicas por la pandemia y ahora por la llegada del sargazo a las costas de Playa del Carmen. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button