DestacadasNacional

Hospitales de la CDMX saturados nuevamente por contagios de COVID-19


Ocho hospitales públicos reportan saturación, la tercera ola de la pandemia en México se resiente más en la capital del país


Primero fue la Ciudad en movimiento total en el periodo vacacional, luego cada vez más gente haciéndose prueba, ahora, el reflejo de la tercera ola de COVID-19 en la Ciudad de México ya llegó a los hospitales, algunos se reportan llenos y al borde de la saturación.

“Si está nuevamente subiendo, pero es por lo mismo de que la gente no obedece”, opinó Emiliano Ibarra, familiar de paciente internado.

Al menos 8 hospitales públicos de la Ciudad de México están saturados de pacientes contagiados de SARS-CoV-2, según lo muestra el sitio oficial de hospitales COVID

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está con ocupación máxima, las lonas que advertían a principios de la semana que no había cupo fueron retiradas de las rejas, afuera, se vuelve común ver a personas con tanques de oxígeno.

“Si veo que está la situación tensa, otra vez de rebrote de Covid, del mes pasado que vine a esta época ya vuelvo a ver qué hay movimiento de enfermeros, enfermeras y doctores”, narró Moisés Narváez, paciente INER.

“Hemos venido para recoger medicamentos y no había gente, ahora ya hay mucha”, contó Silvia López, familiar de paciente INER.

A pocos metros, el Hospital Doctor Manuel Gea González tampoco tiene disponibilidad para pacientes con COVID-19.

“Es difícil, nosotros ya llevamos una semana aquí, primero lo tenían en silla ya después lo pasaron a cama ¿No había lugar? De hecho ayer que entré a visita a ver a uno de mis familiares mucha gente está así”, dijo Daniela, familiar de paciente hospitalizado Gea Gonzalez.

“Ya que estamos en esta situación y lo vemos más de cerca nos damos cuenta que si está, que si existe”, afirmó Carlos, familiar de paciente Hospital GEA.

Saturado también se reporta el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Tiene 3 semanas mi hija y si, si hay gente, (esto es por) descuido de nosotros mismos”, dijo Roberto Lira, Familiar de paciente INCMN.

“Está muy lleno, estamos regresando otra vez a lo mismo”, finalizó Mirian, familiar de paciente INCMN.

Otros hospitales saturados son el Balbuena y Rubén Leñero, así como el de Tacuba y Adolfo López Mateos, del ISSSTE, y la clínica de zona 32, del IMSS. (Televisa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button