La RegiónQuintana Roo

Holbox entre la basura y sin agua potable


Hoteleros de Holbox han comenzado a rechazar huéspedes ante la falta de agua potable en la isla, tras la ruptura de una de las tuberías


Hoteleros de Holbox han comenzado a rechazar huéspedes ante la falta de agua potable en la isla, tras la ruptura de una de las tuberías que abastece la demarcación, luego del paso del huracán Grace, el jueves pasado.

Astarot Kapellmann, dueño del hotel La Chaya, denunció que esta situación ha comenzado a permear en sus bolsillos y, hasta el momento, ninguna autoridad competente les ha dado respuesta sobre cuándo quedará resuelto el problema.

Mientras tanto, contó, los hoteles han comenzado a vaciar sus albercas para poder realizar actividades básicas como el lavado de manos, trastes, baños y otros servicios. Otros más, incluso, ya han cerrado sus puertas porque no pueden continuar sus labores.

Aseguró que actualmente hay muy pocos turistas habitando Holbox y que la isla se “está quedando vacía”, mientras el resto comenzó a preguntar sobre la problemática y canceló reservas hasta el miércoles de la próxima semana.

Por ello, el empresario exhortó a las autoridades a que compongan la tubería a modo de que no vuelva a suceder, que les brinden información precisa sobre el estatus de la obra y que visiten la demarcación para percatarse de la situación en la que se encuentran.

Aunado a esto, el propietario del hotel La Chaya también denunció el servicio de recolección de basura en Holbox, el cual lleva días suspendido y las calles de la isla han comenzado a lucir sucias y malolientes.

Recordó que al igual que el abastecimiento de agua, la basura en Holbox también es un problema del que las autoridades han tomado nota, pero poco han hecho para resolverlo, a pesar de que eso pone en riesgo la salud de los habitantes y la imagen del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button