México Rojo

Hija de “El Mencho” se declarará culpable; buscará negociar con el gobierno de EU

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Jessica Johanna Oseguera, “La Negra“, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho“, se declarará culpable en una corte en Columbia, Estados Unidos, de involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera en la lista negra del Departamento del Tesoro de ese país.

“La Negra” buscará una negociación con el gobierno estadounidense, informó la defensa en una carta enviada a la jueza responsable del caso, Bery Howell.

“Los Estados Unidos de América y la demandada Jessica Johanna Oseguera González, a través del abogado que suscribe, pide respetuosamente: (1) anular la fecha del juicio del 22 de marzo y todas las demás fechas previas al juicio programadas actualmente en este asunto, y (2) programar un cambio de declaración de culpabilidad audiencia en la fecha prevista para el juicio del 22 de marzo, o tan pronto como sea posible”, se lee en la carta enviada por el despacho que encabeza Steven J. McCool, quien defiende a Oseguera, y quien también esta incluida la fiscalía estadounidense.

En un inicio, Oseguera González se declaró inocente de los cargos, pero a menos de 13 días de que iniciara su juicio en la Corte Federal de Columbia decidió cambiar su declaración.

La fiscalía estadounidense, se leen en los documentos de la corte, leyó los cargos en español para Oseguera GonzálezPosteriormente ella aceptó los cargos de forma oral, pero la corte, por protocolo, necesitará horas adicionales para asegurarse de que la acusada haya comprendido totalmente de lo que se le acusa.

“Ha aceptado una oferta en apoyo a la declaración de culpabilidad”, agregaron los documentos de la Corte de Columbia del caso de la hija del “El Mencho“.

Oseguera González, de 33 años, fue detenida el pasado 27 de febrero en Washington, apenas 13 días de que se girara una orden de arresto en su contra por cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

La hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación está acusada de tener vínculos con empresas como J&P AdvertisingJJGON SPRLas Flores CabañarMizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas SA de CV y Onze Black, que fueron colocadas como “traficantes de narcóticos” en 2015, por la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de ese país.

“El Mencho” fue catalogado por la DEA como el criminal más buscado del mundo, en un informe publicado en diciembre pasado, y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button