La RegiónTabasco

Hay que poner orden y agilizar trámites en el Ayuntamiento: Manuel Andrade

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Diaz propuso a dirigentes de organizaciones empresariales, productivas y de la construcción, analizar a conciencia el perfil, capacidad, experiencia y honestidad de cada candidato, pero también valorar a fondo sus propuestas para dar buenos resultados y soluciones a los ciudadanos.

En respuesta, los asistentes a la reunión, manifestaron que cuando el abanderado del Sol Azteca asuma las riendas del Ayuntamiento, trabajarán de la mano con él para impulsar programas de desarrollo y recuperación económica.

Andrade Díaz expresó a urbanistas, constructores, productores y especialistas en el ramo de seguridad, que como munícipe desburocratizará los trámites y autorizaciones para proyectos del sector privado, dará solución al problema de agua potable y creará un plan de desarrollo municipal acorde a las necesidades actuales.

Se debe frenar el crecimiento anárquico de Villahermosa, para poder hacer eficientes los servicios que ofrece el Ayuntamiento, mejorar la operación del Catastro municipal, revisar el Plan Municipal de Desarrollo para lograr un avance integral, y establecer la Positiva Ficta, para que después de 60 o 90 días de iniciado un trámite, si no hay respuesta oficial, se da por sentado que la autorización del proyecto o solicitud fue aprobada, detalló.

En este diálogo efectuado en las instalaciones del Lienzo Charro de Villahermosa, y organizado por el empresario Manuel Felipe Ordóñez Galán, subrayó que “conozco el presupuesto del municipio, sé los compromisos que tiene, las demandas que están en proceso, lo que se ha hecho en otras administraciones y lo que va a quedar pendiente en este gobierno”.

Subrayó que “nosotros vamos a dar continuidad a las cosas buenas, no vamos a llegar a correr a nadie ni a hacer ningún estropicio en el Ayuntamiento, sino simplemente vamos a llegar a poner orden y a ver que se hagan las cosas que se tienen que hacer, porque tengo la madurez y experiencia para hacer un buen gobierno municipal”.

Al intervenir, Manuel Arturo Priego Pérez, presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Cerdo de Tabasco, entregó a Manuel Andrade las propuestas por escrito respecto a las necesidades del gremio, y al igual que los demás asistentes expusieron las problemáticas en materia de agua potable, drenaje y seguridad, y observaron la necesidad de que las cooperativas y asociaciones civiles de todos los rubros, que están contempladas en la Ley de Organizaciones Sociales, vuelvan a ser tomadas en cuenta por el gobierno.

A este encuentro asistieron los líderes empresariales Raúl Aréchiga, Agustín Sibaja, Juan González Rivera, Alejandro de la Fuente, Óscar Azcona Priego, Jaime López, el doctor Manuel Moscoso y José Andrés Gallegos, dirigente de la Logia Masónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button