De Impacto

Hay Alerta de Género en 23 estados


En total suman 23 alertas por violencia de género emitidas en el país y tres más por agravio comparado


La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación notificó al gobierno de Tlaxcala la emisión de la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres en los 60 municipios de la entidad.

De esta forma, 23 estados del país están en alerta de género.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, señaló que la alerta de género tiene como objetivo definir políticas para instrumentar, así como los mecanismos institucionales para su implementación.

Mientras no castiguemos a quienes comenten estos ilícitos no vamos a resolver el problema de fondo y las familias nos tienen que ayudar y dejar atrás las actitudes vergonzantes de denunciar a su padre, tío, hermano, sobrino, al amigo frente a las agresiones que son víctimas las mujeres y niñas dentro de su casa, en la escuela, colonia o el pueblo porque necesitamos fortalecer una cultura de denuncia”, destacó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

En total suman 23 alertas por violencia de género emitidas en el país y tres más por agravio comparado:

Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y las de esta semana: Tlaxcala, Chihuahua, y Sonora. López Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button