Politica

“Han convertido la justicia en un circo”, acusa Rosario Robles tras resolución que la mantiene en prisión


La extitular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, agradeció en sus redes sociales el “apoyo y solidaridad” que recibió tras la resolución de un juez que ordenó mantener la medida de prisión preventiva en su contra por un probable desvío de recursos en el caso denominado la “estafa maestra“.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y grabado desde el penal de Santa Martha Acatitla, Robles acusó que es objeto de una “infamia” y dijo lamentar que algunas personas hayan convertido la justicia mexicana en un circo.

En el audio, la extitular de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también externó sus mejores deseos para todos los mexicanos ante el inicio de un nuevo año y aseguró que, en el 2022, “nuestra voz debe ser escuchada”.

Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto. Lamento que se haya convertido a la justicia en un circo. Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido”, expresó.

La semana pasada, un juez ordenó mantener la medida de prisión preventiva a la exfuncionaria Rosario Robles, quien desde 2019 se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez señaló que los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de Robles no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo al continuar interna en el penal, ya que no reducen sus actividades funcionales o resultan incompatibles con su reclusión, además de que, dijo, han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Rosario Robles es señalada por su probable responsabilidad en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “estafa maestra”.

Durante el 2021, Robles presentó una serie de recursos para salir de prisión y denunciar un trato diferente en su contra. Esto, al acusar que otros funcionarios que estarían involucrados en el caso la “estafa maestra” se encuentran en libertad. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button