La Última de Petróleo

Hacienda condona 11.58 centavos por litro a la gasolina premiun

Hacienda da un estímulo fiscal en la gasolina premium de 11.58 centavos, para un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.2034 pesos por litro que determinó para la semana del 10 al 16 de abril, por lo que el consumidor deberá pagar este componente del precio en 4.0885 pesos en cada litro adquirido en las gasolineras de México.

Las dos semanas anteriores, no se contó con estímulo en este tipo de gasolina, por lo que los consumidores debieron pagar un IEPS de 4.3192 pesos por cada litro comprado durante un un periodo de alto consumo por los vacacionistas que aprovecharon los días de asueto por la semana mayor.

Este viernes, la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los montos de los estímulos fiscales de los combustibles para la semana del 10 al 16 de abril.

La que tendrá el mayor estímulo será la gasolina regular, mejor conocida como “magna”, con 1.7315 pesos, sobre un IEPS de 3.3833 pesos, por lo que se pagará por este concepto 1.6518 pesos; la semana previa se pagó por cada litro 1.8390 pesos.

En el caso del diésel, este combustible tiene el IEPS más alto con 5.4512 pesos, con un estímulo de 17 centavos, por lo que por cada litro adquirido los consumidores con este tipo de motor pagarán 5.2812 pesos. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button