La RegiónYucatán

Habrá Tianguis Turístico en Mérida, pese a la pandemia: Sectur

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que del 26 al 29 de septiembre de este año se realizará el Tianguis Turístico presencial en Mérida, Yucatán.

Esto, pese a que en este momento la gran mayoría de los estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo o naranja, debido a la pandemia de Covid-19.

“Se hará en Mérida, Yucatán, en donde se ha hecho una ampliación del centro de convenciones para reunir con todos los requisitos que se deben cumplir de seguridad”, mencionó.

Precisó que desde 2022 se regresará al programa original para que Acapulco, Guerrero, sea la sede de dicho Tianguis de forma itinerante cada dos años y desde el próximo 2022, el evento presencial regresará a marzo y el digital en septiembre.

En una videoconferencia mencionó que el Tianguis Turístico Digital 2021 dejará una derrama económica mayor a los 115 millones de dólares.

Esta edición virtual se realizará los días 23 y 24 de marzo y el estado sede será Sinaloa.

Torruco mencionó que a la fecha ya se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas participantes, 31 países asistentes y 116 expositores.

“Esperamos superar lo logrado en la edición 2020, la expectativa es superar una derrama de 115 millones de dólares”, sostuvo el funcionario.

Trabajan con la IATA para reforzar medidas de seguridad
Por otra parte, Torruco refirió que la dependencia trabaja con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el fin de coordinar acciones para que los mexicanos puedan viajar sin ningún problema al extranjero.

“Hoy tuvimos una reunión con la IATA para que de forma coordinada con el sector privado y las líneas aéreas hayan acciones para agilizar la homologación para el pase a los viajeros vacunados y quienes tienen la prueba PCR que son exigidas en algunos países”, expuso. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button