La RegiónTabasco

Guardia Nacional llega a Tabasco para reforzar labores de seguridad

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a Tabasco para apoyar a las labores de seguridad, en coordinación con las autoridades del estado y los municipios. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, informó que están desplegando a 4 mil elementos de la corporación que encabeza, y se apoyarán con 900 efectivos de la Guardia Nacional

Apuntó que en las labores de vigilancia también están participando Sedena y Marina.

Lo anterior lo mencionó frente a los policías municipales de Emiliano Zapata. 

“En este caso venimos nosotros a apoyarles, y que vamos a mandar a mucha gente del estado, viene la Fiscalía General del Estado, viene Guardia Nacional, viene Sedena, viene Marina. Vamos a resguardar. No es exclusivo de este municipio, nosotros ya traemos 4 mil elementos que van a estar distribuidos en todo el estado, la Guardia Nacional nos va a dar 900 elementos“, declaró. 

En ese mismo encuentro con los elementos, los conminó a conducirse en el marco de sus atribuciones, de brindar seguridad a los ciudadanos. 

“Que no caigamos en preferencias, que no nos vayamos con las promesas de que algún policía le van a decir ´si yo gano te voy a hacer tal´, eso lo venimos oyendo todos los días, que muchos policías les prometen ciertas cosas, que quién sabe si las vayan a cumplir, pero en realidad eso es lo que nosotros llamamos canto de sirena, que no es verdad, porque nosotros tenemos que cumplir con nuestra labor”, expuso.

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata publicó en sus redes sociales el destacamento de la Guardia Nacional que estará operando para reforzar la seguridad de esa zona.

Pide PES que presencia de la GN sea en todo el estado y no solo en algunos municipios

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, dijo esperar que la presencia de la Guardia Nacional sea en todo el estado, y no únicamente en algunos municipios.

Sobre el desarme de la policía municipal de Paraíso, Jalapa, Jonuta y Emiliano Zapata, el líder partidista señaló que la corporación federal es la única que le da confianza.

Y es que reconoció que en la entidad hay un ambiente tenso, que pudiera provocar una jornada electoral con violencia.

“Sí hay un ambiente tenso, hay un ambiente de tensión entre los ciudadanos porque justamente se está apostando por el miedo, para que no se vaya a votar; nosotros estamos pidiendo la entrada de la Guardia Nacional, es la única institución que nos da una seguridad real y sobre todo en la región de Los Ríos, es una zona de por sí foco rojo y muy conflictiva”, expuso.

De la Peña Marshall, expuso que se le recomendó a sus candidatos que este domingo que se llevan a cabo las votaciones, se mantengan en resguardo para evitar que sean víctimas de alguna agresión.

“Pues bueno, les hemos pedido que por su propia seguridad personal estén resguardados en un lugar seguro, que nadie más sepa dónde están para evitar cualquier tipo de agresión”, acotó. (XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button