La RegiónQuintana Roo

Grupo Xcaret afecta arrecifes con la construcción de Marina: Ambientalistas


Autoridades locales aseguraron que la Profepa omite las denuncias realizadas


Playa del Carmen.- El Grupo Xcaret lleva a cabo obras para la construcción de una Marina que pone en riesgo zonas de arrecifes como la de las Tortugas y de Sábalos, afirmó una asociación ambientalista.

Reiterados ecocidios

De acuerdo con Laura Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Cuxtal, el Grupo Xcaret no es la primera vez que intenta afectar las zonas de arrecifes, ya que hace años intentó realizar la construcción de un Home Port, el cual fue rechazado por la fragilidad del ecosistema arrecifal.

Sostuvo que los directivos y dueños de ese consorcio actúan como si fueran las autoridades, y que de forma lamentable los funcionarios ambientales trabajan desde un escritorio. 

Aseguró que el Grupo Xcaret  promueve la naturaleza, sin embargo, pareciera que es un «mercenario de la naturaleza» , porque aparte de vivir de ella se dedica a devastarla.

Proyecto de Xcaret

Es preciso señalar que parte del proyecto que pretende construir Xcaret, contempla la construcción de diques de escollera de dos brazos con una longitud amplia con el objetivo de formar una capa de núcleo de rocas prefabricadas.

Pretenden realizar la construcción de un muro de contención perimetral cimentado con zapatas corridas de 640 m de longitud y un ancho variable de 220 m a 7.78 m máximo de altura.

Profepa omite denuncias

Por su parte el gobierno municipal de Solidaridad, principalmente la Dirección de Medio Ambiente la directora Nancy Martín, lamentó que las autoridades federales principalmente la Profepa no acuden al lugar para realizar la sanción correspondiente. Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button