La RegiónQuintana Roo

“Grace” se intensifica a huracán categoría 1; activan alerta amarilla en Quintana Roo

“Grace” se intensificó a Huracán categoría 1 y se dirige hacia la Península de Yucatán, así lo informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que el huracán podría impactar ese estado durante la madrugada del jueves, por lo que hizo un llamadoa mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.

Asimismo, el estado activó el semáforo amarillo para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Tulum.

El mandatario estatal llamó a los habitantes de Quintana Roo a tomar medidas preventivas como podar árboles que obstruyan los cables de energía eléctrica; proteger los vidrios de las ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz; limpiar azoteas, desagues, canales y coladeras; identificar los refugios temporales más cercanos; almacenar alimentos y agua potable y guardar documentos importantes.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta “Grace” podría impactar la Península de Yucatán como un huracán de categoría 1.

Grace” dejará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias intensas a torrenciales que afectará varios municipios de Yucatán y Quintana Roo, según las previsiones del SMN.

La intensidad de “Grace” se sentirá hasta la tarde del próximo jueves cuando podría debilitarse a tormenta tropical. Sin embargo, unas horas después se prevé que se fortalezca nuevamente e impacte por segunda ocasión, ahora frente a las costas de Veracruz durante el viernes o en las primeras horas del sábado.

Autoridades también informaron que en los tres estados por donde se prevé que avance “Grace” (Quintana RooYucatán y Veracruz) se instalaron refugios temporales. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button