La RegiónQuintana Roo

Golpe al narcomenudeo y la extorsión en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; detienen a 26 delincuentes


Los 26 detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades competentes

Empresarios de Playa del Carmen informaron que la Sedena, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y la Policía Quintana Roo, realizaron un operativo en la Quinta Avenida, zona de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión, conocida esta última como el famoso cobro de derecho de piso.

Detenidos ligados a la delincuencia organizada
Los empresarios informaron que el resultado del operativo fue de 26 personas detenidas que se encuentran presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Empresarios reconocen labor
El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Coparmex Riviera Maya, CANIRAC, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Amexme, Colegio de Ingenieros, Sindemex y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios aplaudieron las acciones implementadas por los organismos estatales y federales.

Piden denunciar
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes con el fin de evitar de que salgan libres y nuevamente afecten la tranquilidad de la zona turística de Playa del Carmen.

Los empresarios destacaron que en la operación policial no participaron elementos de la Policía Quintana Roo destacados en Solidaridad.

Empero, pidieron que se sumen a las acciones en coordinación con el Estado y la Federación, ya que son una pieza fundamental para la prevención del delito.

Por su parte la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), informó que los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado que determinará su situación legal de cada uno de los detenidos.

Al respecto la Fiscalía del Estado aseguró en un comunicado que el día de ayer 12 de septiembre, la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo conformada por SEDENA, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo, llevaron a cabo un mega operativo sobre la 5av, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso), del cual tenemos conocimiento que llevó a 26 detenciones de presuntos delincuentes los cuales han deteriorado la tranquilidad de este hermoso municipio.

La sociedad y en particular en el sector empresarial reconocen y festejan estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio.

Es también importante mencionar que durante el operativo no existió la participación de la policía municipal, y por ello invitamos a que se unan a las acciones de coordinación con el estado y la federación, deseamos que no exista duda alguna que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden como es su obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda.

Sabemos que la mesa para la construcción para la paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello refrendamos todo nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button