La RegiónQuintana Roo

Gobierno de Durango pide aclarar extorsión de FGE al padre de Leonardo


Miguel Luna señala que le hicieron firmar un perdón al parque para que entregaran el cuerpo de su hijo


El gobierno de Durango pidió a su similar de Quintana Roo aclarar la muerte del joven Leonardo en el parque temático Xenxes, de grupo Xcaret, así como aclarar la extorsión que sufrió el padre del menor de 13 años de parte de personal de la Fiscalía de Quintana Roo. El funcionario en cuestión señalado es José Carlos Villarreal, vicefiscal de Asuntos Internos de la Fiscalía.

“Creo que era el vicefiscal o fiscal, la verdad no lo sé, pero se apellida Villarreal, me dijo que si no firmaba el perdón para el parque no me darían el cuerpo de mi hijo. Yo me hinqué para pedirles me permitieran poner la declaratoria de hechos y mientras mi esposa me pedía que ya firmara el perdón para sacar de ahí a Leo… al final, quedó una pequeña declaración de hechos”, señaló en su testimonio el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, padre del pequeño.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, en su cuenta de Facebook posteó una imagen con el siguiente mensaje: “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo. Envío mis sinceras condolencias, deseando encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”.

Mientras que en rueda de prensa el secretario general de Gobierno de esa entidad, Héctor Flores Ávalos, informó que ante los señalamientos por una presunta presión recibida hacia la familia por parte de los administradores del parque Xenses y la fiscalía a fin de que se firmara su desistimiento a cambio de entregarles el cuerpo de su hijo, el gobierno de Durango hará contacto con las autoridades de Quintana Roo con el objetivo de conocer lo que pasó.

“Ellos cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para ser la comunicación inmediata con el Gobierno de Quintana Roo, para que el trabajo de sus abogados tenga un resultado efectivo. Ojo no se pretende en lo absoluto pedir ningún favor, aquí la cuestión es que se actúe conforme a la ley, que se de la investigación en los términos que debe darse y que haya un esclarecimiento absoluto y pleno de los hechos”, informó Héctor Flores.

Suben petición a Change.org

En la plataforma Change.org ya existe una petición en la que se pide #JusticiaParaLeo y que ya ha acumulado ya más de 27 mil firmas. Mientras que desde Durango, la familia ya planea una demanda en contra del parque temático. El doctor Luna Calvo señaló que la familia cuenta con sus propios abogados, quienes ya llevan el caso, por lo que el apoyo que le puede brindarles el gobierno duranguense es meramente de acompañamiento en esta lucha que ellos hacen para esclarecer las responsabilidades.

Con información de El Sol de Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button