La Última de Petróleo

Gasolina premium se vende hasta en 24.19: Profeco

De acuerdo con datos oficiales, la gasolina premium tuvo un descenso semanal de un centavo en su precio promedio que se estableció en 22.19 pesos por litro, sin embargo, en el mismo reporte se puede observar que alcanzó un precio máximo para el periodo de 24.19 pesos.

Esta mañana, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, durante la conferencia matutina de la presidencia de la República, dio a conocer los precios de los combustibles en el territorio nacional para las gasolinas y el diésel, correspondientes del 17 al 23 de mayo.

El precio más alto para la gasolina premium fue en una estación de servicio de la marca Chevrón que está ubicada en Sonora, en el municipio de Santa Ana.

Magna, también bajó

Según la procuradora, la gasolina magna, también bajó. El precio promedio fue de 20.45 pesos, un descenso de seis centavos, no obstante, varios establecimientos tienen un registro de venta de 21.99 pesos el litro. Las gasolineras que registraron precios máximos están ubicadas en los estados de San Luis Potosí, Sonora y Jalisco.

Y respecto al precio del diésel, la Profeco mostró que bajó a 21.62 pesos, lo que significó un ajuste de 2 centavos, pero se pudo observar precios máximos de 23.02 y 23.03 pesos el litro, en Aguascalientes y Guerrero, respectivamente.

Los promedios e importes que dio a conocer Domínguez este lunes corresponden a un levantamiento de precios del 17 al 23 de mayo, cuando la Secretaría de Hacienda dio un mayor estímulo en los precios de los combustibles por lo que la disminución de precios debió ser mayor.

Cada lunes, la oficina de protección al consumidor da a conocer los precios máximos, mínimos y promedios de la gasolina premium, magna y del diésel en un periodo semanal. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button