La Última de Petróleo

Gasolina premium se vende en $24.69 por litro en la CDMX


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con fecha de corte al 18 de noviembre.

La gasolina magna registró un precio máximo de $22.99 por litro en la marca Shell. Mientras que la más barata la ofreció la marca Full Gas en $18.67 por litro, esto se localizado en diferentes gasolineras de Puebla.

El diésel alcanzó un precio máximo de $24.19 por litro de la marca Pemex. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca Servi Fñacil en $19.99 por litro.

Es importante mencionar que los precios de los conbustibles se mantienen elevados ante la mezcla mexicana de petróleo que cotiza en 73.97 dólares por barril.

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cosotosas son Chevron, Redco y Oxxo Gas, en diferencia las más baratas son Total, Orsan y G500.

Además, las autoridades de la Profeco atendieron un total de 299 quejas y denuncias realizadas a través de la app. En repuesta fueron realizadas 247 visitas y 7 gasolineras se negaron a ser verificadas.

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.

Con información de la Profeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button