La Última de Petróleo

Gasolina premium marca récord de 22.39 pesos; en un año ha subido 16%, revela Profeco

El precio promedio de la gasolina de alto octanaje, mejor conocida como premium, marcó un nuevo récord en 22.39 pesos por litro, de acuerdo a las cifras reveladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia matutina del Gobierno del presidente López Obrador.

Aunque sólo fue un centavo lo que subió en la semana, la gasolina premium se ubica en su mayor precio promedio y en un año registra un aumento de 16.07%, es decir, pasó de 19.29 pesos el litro al actual nivel de 22.39 que dió a conocer la Profeco esta mañana.

La gasolina magna, o de bajo octanaje, tuvo un descenso en su precio promedio de tres centavos durante esta semana; se vende en 20.57 pesos por litro, según cifras de la Profeco.

En un año, el precio promedio de la gasolina magna se ha incrementado 8.9%, desde un nivel de 18.89 pesos, revelan las cifras de la oficina que defiende al consumidor.

El precio promedio del diésel también registró un descenso y fue de cuatro centavos durante esta semana, lo que significa bajar a 21.73 pesos; sin embargo, en el año acumula un aumento de 9.75%.

Cabe destacar que los precios promedio están por debajo de los importes que se pueden observar en las principales ciudades de la República Mexicana.

El Gobierno del presidente López Obrador ha dicho que los precios de los combustibles no subirán por arriba de la inflación, sin embargo, los cálculos en la diferencia de precios de la primera semana de agosto de 2020 al mismo periodo de este año muestran un incremento superior al índice de precios general, por lo que no se cumple con la misión de mantener los combustibles por debajo de dicha meta. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button