La Última de Petróleo

Gasolina magna por arriba de los 22 pesos por tercera semana consecutiva: Profeco

La gasolina magna o “verde” hiló su tercera semana por arriba de los 22 pesos, de acuerdo con las cifras reportadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia matutina de la presidencia.

Según los datos revelados semana a semana por la Profeco en “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, la gasolina magna se vendió, del 19 al 25 de abril, en un precio máximo de 22.13 pesos, por lo que se mantiene como la marca máxima a la venta al público. La gasolinera que vendió el litro en este monto se ubica en Nuevo León, en el municipio de Aramberri, que pertenece a la franquicia de Pemex.

Aunque la dependencia que protege al consumidor indicó que el precio promedio de la gasolina magna es de 20.42 pesos, se pudieron observar en los datos divulgados esta mañana varios locales que tienen un precio superior a los 22 pesos por litro.

El comportamiento de los precios es de importancia porque los bolsillos de los consumidores están resintiendo un imparable aumento en general en los combustibles, factores que han contribuido a un alza en los productos de la canasta básica, como la tortilla, huevo, carne y pollo, por mencionar algunos, recordando que la inflación en la primera quincena de abril fue la más alta en varios años, aún cuando el gobierno indica que es transitorio.

En cuanto a la premium, el informe indicó que el precio máximo continúa por arriba de los 24 pesos por litro, y sigue siendo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en la franquicia de Pemex que había marcado los 25.5 por litro. Hoy el precio es de 24.41 pesos.

Respecto al diésel, es el único que ha reducido sus precios máximos, ya que de haber superado los 23 pesos en algunas estaciones de servicio ha descendido unos centavos. De acuerdo con la titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, el promedio de este combustible es de 21.55 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button