La Última de Petróleo

Gas LP es más caro en Culiacán, CDMX e Isla Mujeres: Profeco

De acuerdo con la información de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, en Culiacán, Sinaloa, la gasera Horizon Conexión Directa registró el precio más caro para la distribución de gas LP a tanque estacionario, con 15.09 pesos por litro.

La segunda más costosa se ubicó en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, con la compañía Gas Flamazul, con importe de 14.75 pesos; además, la tercera más alta, en Isla Mujeres, Quintana Roo, lo tuvo Gas Imperial con un precio por litro de 14.57 pesos.

La semana pasada, el director de Pemex señalaba que el gas LP es más caro en zonas donde la petrolera no tiene presencia, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta mañana, reveló los precios del combustible y se pudo observar que uno de los más altos fue el de Azcapotzalco.

Dado que la Ciudad de México es un punto neurálgico en el tema energético por el consumo que se realiza, se debe considerar zona de presencia de Pemex, además de tener muy cerca la refinería de Tula, Hidalgo.

El miércoles 12 de mayo, Octavio Romero Oropeza selaó que, “los precios al público de gas LP son más bajos en las zonas donde Pemex sí tiene presencia. Donde Pemex está y distribuye gas LP, el precio del gas es más barato”, afirmó el director de Pemex.

Un kilo de gas LP equivale a 1.96 litros, por lo que un tanque de 20, para hacer la comparativa más ilustrativa, costaría 591 pesos.

Los precios que difunde la Profeco corresponden a un sondeo semanal, que comprende del 3 al 9 de mayo.

Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button