La Última de Petróleo

Futuros del petróleo cierran su cuarta semana de ganancias


La OPEP se muestra escéptica sobre la posibilidad de que el aumento en la producción de Estados Unidos será suficiente para cambiar sus planes de respaldar los precios.


Los futuros del petróleo revirtieron pérdidas el viernes y cerraron su cuarta semana de alzas, porque fuentes de la OPEP informaron que el grupo de productores esperaba un crecimiento limitado del bombeo de Estados Unidos este año a pesar del aumento de los precios.

Los funcionarios de la OPEP obtuvieron las perspectivas de producción de Estados Unidos de expertos de la industria, dijeron fuentes del grupo. Esto le daría a la OPEP más poder para administrar el mercado a corto plazo antes de una potencial alza en el bombeo en 2022.

Los futuros del crudo Brent, del Mar del Norte, subieron 43 centavos o 0.59%, a 73.51 dólares el barril. El crudo de referencias West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 60 centavos o 0.84%, a 71.64 dólares el barril.

El miércoles, el Brent cerró a su precio máximo desde abril de 2019, mientras que el WTI hizo lo propio, tocando su cota más elevada desde octubre de 2018. Pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones persistentes sobre el Covid-19 y un dólar más fuerte, que encarece el petróleo para tenedores de otras monedas.

Ambos referenciales registraron una ganancia semanal de alrededor de 1 por ciento.

“Los mercados del petróleo se están recuperando porque la OPEP se muestra escéptica de que el aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos será suficiente para cambiar sus planes para respaldar los precios”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

Fuentes dijeron a Reuters que el martes, funcionarios de la Junta de la Comisión Económica de la OPEP y presentadores externos asistieron a una reunión centrada en la producción estadounidense. La OPEP escuchó a más pronosticadores sobre las perspectivas para 2021 y 2022 en una reunión separada el jueves.

Si bien hubo un acuerdo general sobre el crecimiento limitado de la oferta estadounidense este año, una fuente de la industria dijo que para 2022 los pronósticos variaron entre un aumento de entre 500,000 y 1.3 millones de barriles por día.

“El sentimiento general con respecto al esquisto regresaría al mercado a medida que los precios subieran, pero no muy rápido”, dijo una fuente de una de las empresas que proporcionó pronósticos a la OPEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button