La Última de Petróleo

Fuga de gas, la responsable del ‘ojo de fuego’ en el Golfo de México: Pemex

Un incendio en la superficie del mar del Golfo de México que se asemejaba a un gran «ojo de fuego» fue controlado, según la petrolera estatal mexicana Pemex.

En redes sociales se compartieron fotografías de las llamas anaranjadas que parecían lava fundida y que, por la forma circular del incendio, fueron apodadas «ojo de fuego».

El incendio estalló a poca distancia de una plataforma petrolera de Pemex.

En un comunicado, Pemex dijo que el incendio, atribuido a una fuga de gas de un ducto submarino, ocurrió a las 5:15 am del viernes, hora local, frente a las costas de Campeche.

El incendio, que estaba cerca de una plataforma petrolera, se apagó a las 10:45 am hora local, y no se han reportado heridos ni evacuaciones de la instalación.

Pemex dijo que se inició una investigación sobre el incidente.

Angel Carrizales, jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA), escribió en Twitter que el incidente «no generó ningún derrame», según la agencia de noticias Reuters, pero no explicó qué se estaba incendiando en la superficie del agua.

Pemex, que tiene un largo historial de accidentes industriales importantes en sus instalaciones, dijo que investigaría la causa del incendio y que cerraría las válvulas de la tubería de 12 pulgadas de diámetro, agregó Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button