CampecheLa RegiónMéxico Rojo

Frente a esposa e hijo, sicarios ejecutan a ex marino en Ciudad del Carmen

Dos días después de la última ejecución en Ciudad del Carmen, ahora en la villa de Isla Aguada un exintegrante de las Fuerzas Armadas fue acribillado por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando viajaba junto a su hijo y esposa, quienes resultaron lesionados.

Estos hechos sangrientos ocurrieron en los últimos minutos del sábado en las avenidas Puente La Unidad y Campeche, de la colonia Revolución, donde el exmarino quedó abatido por la ráfaga de balas que recibió.

El occiso respondía al nombre de Víctor Garibaldi, quien antes de morir conducía una moto semiautomática, y en la parte de atrás venían su hijo y esposa, que ante la agresión salieron proyectados.

Según testigos, el exmilitar transitaba sobre las mencionadas vialidades, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y dispararon en al menos siete ocasiones en su contra; tras recibir los impactos de bala quedó tirado boca arriba desangrándose sobre la banqueta.

Según la versión de las autoridades, Víctor recibió cinco impactos de bala: cuatro a la altura del pecho y abdomen, y uno más en el brazo. Aunque nadie quiso confirmar si el occiso tenía el tiro de gracia, algunos vecinos especularon sobre mancha hemática en la frente.

La esposa del ejecutado fue identificada como Johana de la Cruz, quien resultó herida en el pie, mientras su menor hijo también presentó un rozón del proyectil, por lo que fue llevado a su domicilio para sus cuidados.

El muerto vestía playera y short rojo, tenis blancos y portaba cubrebocas. Su cuerpo quedó boca arriba, con la rodilla derecha alzada, cerca de un portón blanco, ante la mirada de decenas de curiosos.

Una fuente al interior de la Fiscalía mencionó que es muy probable que los agresores no vivan en Isla Aguada, sino que llegaron a ese sitio para ejecutar al difunto.

SIMILITUD
Asimismo, añadió que este asesinato no tiene nada qué ver con el trabajo que tenía anteriormente, sino que quizá se trata de un ajuste de cuentas por otras actividades que realizaba.

“Hay cierta similitud entre los ejecutados de Carmen y ahora este de Isla Aguada, pero no se puede decir más al respecto, porque entonces se entorpecen las investigaciones”, dijo el informante, que por obvias razones pidió el anonimato.

Los cuerpos de socorro trasladaron a la mujer a Urgencias del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, por la herida que presentaba. El cadáver del exmarino fue cubierto con una sábana, y el lugar del ataque acordonado por agentes municipales de la villa, mismos que solicitaron la presencia del Ministerio Público.

El cuerpo del hombre y casquillos percutidos fueron levantados por personal de la Vicefiscalía, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y esclarecer el móvil de esta ejecución. Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button