La RegiónQuintana Roo

Fraudes turísticos alcanzan los 4 mil millones de pesos en Quintana Roo


La Sedetur ha detectado más de 180 casos de falsas ventas de paquetes turísticos en el destino


Cancún.- El último reporte sobre fraudes en la compra de paquetes vacacionales, dado a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, incluyó 18 casos. Pero se han identificado unos 180 casos más cuyo monto supera los 4 mil millones de pesos.

Sin culpables detenidos

Si bien se interpuso una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República, al momento no han logrado rastrear a los responsables.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, destacó que este tipo de situaciones ocurrieron como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a Paniagua Morales, estas “empresas” irregulares dedicadas a la venta de paquetes vacacionales, ofrecen con un precio bajo los viajes a Cancún todo incluido. Sin embargo, representan un engaño para los turistas nacionales e internacionales.

El representante de las agencias de viajes a nivel nacional, dijo que desconoce el número de “compañías” dedicadas a cometer este tipo de fraudes, pero sí han tenido conocimiento de viajeros engañados, los cuales al llegar al Caribe Mexicano se dan cuenta del fraude, quedando indefensos ante la situación.

Operan en varias partes del mundo

Paniagua Morales, señaló que estas empresas fraudulentas no aparecen en páginas turísticas webs nacionales, motivo por el cual pueden estar operando en desde cualquier país y a pesar de ser detectadas en ocasiones por la policía cibernética, únicamente cierran sus sitios, abriendo otro en cuestión de horas, para continuar con sus actos ilícitos.

El entrevistado reconoció que es muy difícil rastrear a las empresas “fantasmas», ya que son defraudadores que no tienen un ente constituido; aunque recomendó a todos los viajeros engañados por este tipo de agencias. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button