La RegiónTabasco

Fracasa Fiscalía; debuta gobierno de Merino con más delitos


Abre FGE en septiembre 4 mil 070 carpetas de investigación; crecieron robos a viviendas, de negocios, con violencia, autos y motos


JUAN MANUEL DIEGO.- El primer mes de Carlos Manuel Merino Campos como gobernador tuvo más delitos que el último de Adán Augusto López Hernández.

En septiembre, primer mes del capitán al frente del gobierno, hubo en Tabasco 4 mil 070 delitos, cifra mayor a los 3 mil 981 de agosto, en que López Hernández se separó temporalmente del cargo para asumir como secretario de Gobernación, señalan cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los delitos que subieron en septiembre, el primer mes de Merino Campos como gobernador interino, están los robos a casa-habitación, de negocios, automóviles y motocicletas, con violencia, simple y las violaciones.

En su prontuario estadístico digital, la FGE reportó que en septiembre pasado abrió 141 carperas de investigación por robos a casa-habitación, cifra superior a las 129 de agosto.

Además 103 indagatorias por robos a negocios en septiembre, cantidad que supera las 81 de agosto.


El robo de automóviles creció de 87 casos en agosto a 103 en septiembre. En tanto que el robo de motocicletas -uno de los delitos que más ha aumentado en Tabasco- subió de 105 a 120 de un mes a otro.


Los robos con violencia se duplicaron de 76 en agosto a 152 en septiembre. Mientras que el robo simple creció de 268 a 278.


El delito de violación creció de 31 casos en agosto a 43 en septiembre.


El narcomenudeo aumentó ligeramente de tres a cuatro casos, aunque en este delito Tabasco tiene la tasa más baja del país.


En contraste, se redujeron los homicidios dolosos de 41 eventos en agosto a 34 en septiembre, los asaltos a transeúntes de 155 a 100, el abigeato de 43 a 42 casos y las extorsiones de ocho a siete.


De igual forma bajaron los casos de violencia familiar de 643 indagatorias abiertas en agosto a 604 en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button