La RegiónTabasco

Fócil pide que Gobierno aclare el fin de los mil 396 mdp observados por la ASF


Además, hay 19 mil millones de Granier y Núñez que no han sido aclarados, expresó


Que el gobierno del Estado, aclaré que se hicieron o en qué se utilizaron los mil 396 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación, observó en la cuenta pública de Tabasco del 2020, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que nadie ha dicho nada de los 19 mil millones de pesos, que no fueron comprobados de las administraciones de Andrés Granier y Arturo Núñez.

En su videoconferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, comentó que la Auditoria Superior de la Federación, observó mil 396 millones de la cuenta pública de Tabasco del 2020 y hasta la fecha, se desconoce que se hicieron esos dineros.

“En la cuenta de Tabasco del 2020, -precisó el legislador federal- la Auditoria Superior de la Federación, hizo observaciones por 1396 millones, casi cinco veces más de lo que se está señalando del Conaciyt, pero a la fecha nadie sabe nada, son 1396 observador no han cumplido con la legalidad de esos dineros”.

Además, expuso que la misma Auditoria Superior de la Federación, observó 19 mil millones de los gobiernos de Granier y Núñez que hasta el momento no se sabe que se hicieron esos dineros.

“Nadie –puntualizó el legislador federal- ha aclarado que paso con ese dinero, tenemos gobiernos que operan con libertad, que no rinden cuentas, a todo mundo se le aplaude y se les rinde pleitesía, pero los gobiernos (morenistas) están bastante mal.

Fócil Pérez sacó a relucir que un claro ejemplo de esos malos gobiernos es lo ocurrido en los municipios de Jalapa y Macuspana, en donde sus ex alcaldes fueron destituidos y hasta el momento no se sabe si se actuó de manera jurídico o cuanto fue el quebranto financiero de las arcas municipales.

“Se acuerdan que destituyeron a los presidentes de Macuspana y Jalapa, -expresó el senador del PRD- destituyeron a todos, porqué los destituyeron o porqué renunciaron, se habló de supuestos desvíos, la anterior legislatura se fue y no se sabe nada, los ex alcaldes están tranquilos y sin problemas”.

Por último consideró que los diputados locales en funciones deben defender los intereses de Tabasco porque hay gente que gasta el dinero y no hay ninguna sanción para ellos, se requiere que los legisladores locales tengan una conducta digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button