La RegiónTabasco

Fócil critica fallo del TEPJF “que no tomó en cuenta la participación el crimen organizado en las elecciones”


Fócil Pérez reprochó el actuar de los ciudadanos que decidieron vender su voto, sin considerar que se perjudicaba el avance del municipio o el estado por los próximos tres años


El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, criticó la resolución de la Sala Xalapa del TEPJF al ratificar el triunfo de Morena a las alcaldías de Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta y Teapa, al insistir que los comicios estuvieron plagados de irregularidades, producto de una elección de Estado.

El perredista reiteró que el 6 de junio se hicieron cambios de funcionarios de Mesa Directiva de Casillas de manera irregular, así como la compra de votos y de representantes partidistas ante casillas, además de que también se involucró el crimen organizado y las autoridades no tomaron estos factores en cuenta en las impugnaciones.

Sin embargo, no abundó sobre las demarcaciones en las que pudo involucrarse la delincuencia organizada, o si cuenta con pruebas de lo expuesto.

“En algunos municipios de Tabasco, así como sucedió en otros estados de la república, es recurrente que la gente diga que ´la delincuencia organizada participó para ayudar a ciertos candidatos de manera general de Morena. Son de las cuestiones que tendremos que vigilar para procurar que haya elecciones más limpias y además que el país no vaya siendo gobernado por fuerzas extrañas y negativas de nuestra sociedad, como sucede en municipios donde la delincuencia organizada está imponiendo a sus candidatos. Es muy grave esta situación”, puntualizó.

Fócil Pérez reprochó el actuar de los ciudadanos que decidieron vender su voto, sin considerar que se perjudicaba el avance del municipio o el estado por los próximos tres años.

“Es común, recurrente, que la gente te dice ´es que hubo mucha lana ese día´, pasaban casa por casa dando dinero para que la gente fuera a votar por Morena, comprándole el voto a la gente que tiene escasos recursos económicos, pero sobre todo escasos recursos morales. Se les hace más fácil vender el voto por 200 pesos para la caguama del domingo y nos perjudican tres años en la vida de nuestros municipios. Otra irregularidad grave fue el uso de programas sociales para beneficiar a Morena”, dijo. Fuente: XEVT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button