La Última de Petróleo

Fitch Ratings asegura que seguirá calificando a Pemex pese a cancelación de contrato

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La calificadora Fitch Ratings informó este miércoles que seguirá proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica a Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de que ayer la empresa del estado indicó que la calificadora dejará de prestar sus servicios a partir del próximo jueves 4 de marzo.

Fitch indicó que también seguirá calificando las emisiones existentes de deuda internacional como un servicio para los inversionistas de Pemex.

Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas”, dijo en un comunicado.

La empresa basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua, de acuerdo con las divulgaciones de solicitud de Fitch.

Fitch Ratings detalló que califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local, así como a su deuda internacional sénior no garantizada, en ‘BB-‘ con Perspectiva Estable.

Fitch también mantiene un perfil crediticio individual de ‘ccc-’.

Esta mañana, Octavio Romero, director de Pemex aseguró que “no hay necesidad de tener tantas” calificadoras, esto tras la finalización del contrato con Fitch Ratings por parte de la paraestatal.PUBLICIDAD

“Por norma, Petróleos Mexicanos debe trabajar con al menos dos calificadoras. Nosotros heredamos cuatro y ahora se acaba de vencer el contrato que se tenía con Fitch, ya no lo renovamos. Vamos a trabajar con tres. Con Standard & Poor’s, con Moody’s y con HR Ratings”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button